sábado, 18 de marzo de 2017

MERLÍ

Aunque mucha gente no conoce la existencia de esta serie catalana, se está haciendo bastante viral, sobretodo entre adolescentes de toda Cataluña y España.

 Sin embargo, recientemente la serie le ha vendido los derechos a Netflix, y se están doblando ya las dos primeras temporadas en inglés para poder emitirse internacionalmente. Con todo esto, el director de la serie está bastante contento, pues nunca pensó que puediera extenderse más allá de la Comunidad autónoma de Cataluña, es más, en un principio, no se quiso ni doblar al castellano, sin embargo, La Sexta(cadena de televisión privada Española) le compró los derechos para emitir la primera temporada, por lo que tuvieron que doblarla al Castellano. Sin embargo, no tuvo el éxito necesario, y la cadena decidió no emitir la segunda temporada por lo menos, de momento.


La serie fue diseñada en un principio para emitirse en la cadena Catalana TV3, y la segunda temporada también fue emitida en dicha cadena.

La serie, que va del cercano y desastroso profesor de filosofía, emitió su primera temporada del 14 de Septiembre de 2015 al 7 de Diciembre de 2015.
La segunda temporada fue emitida del 19 de Septiembre de 2016 al 12 de Diciembre. Lo malo de esta temporada para los que no son hablantes de Catalán, es que lo tendremos que ver con subtítulos en castellano, como me ha pasado a mí 😕😑
Ambas temporadas tratan sobre adolescentes y los problemas que estos suelen conllevar, y la verdad esque a mí me parece bastante interesante y divertida. En todos estos problemas, el profesor de filosofía les intenta ayudar, y casi siempre acaba involucrado en los problemas de sus alumnos.

Se acaba de anunciar hace unos días, que la tercera temporada acaba de empezar a grabarse, y contará con la colaboración del protagonista David Solans (Bruno Bergeron)

Aquí os dejo el link para que veáis el trailer de la primera temporada de la serie y espero que quedéis tan enganchados como quedé yo 😉😉
https://www.youtube.com/watch?v=e3N7YVTWw-I

No hay comentarios:

Publicar un comentario